PowerDVD

Reproduce DVD con PowerDVD 12

Power DVD es la herramienta más utilizada a la hora de disfrutar tu película preferida, ya sea en DVD o Blu-Ray. Una de las principales ventajas que posee este reproductor es la posibilidad de visualizar todo el contenido que desees en 3D y HD. También podrás conectar tus cuentas personales de Facebook, YouTube o Flickr para disfrutar de fotos y vídeos, todo en una misma ventana y con la mejor calidad.

Conectate con Facebook, YouTube y Flickr.

Con PowerDVD puedes disfrutar de todo tipo de elementos multimedia. Al enlazar tus cuentas personales de Facebook, YouTube o Flickr.

PowerDVD Mobile y PowerDVD Remote

Conecta tu tablet Android con tu ordenador, y maneja de manera remota iPads y iPhones con PowerDVD.

Vídeos en HD y 3D

Mediante el exclusivo sistemas de True Theater®, podrás convertir tus fotos, videos y películas de 2D a 3D, en calidad High Definition.

Reproductor Multimedia: ¿Cuál elegir?

Dentro de la oferta de reproductores multimedia, se encuentran de a montones y de todo tipo. Sin embargo, la principal diferencia radica en el tipo de uso que le vamos a dar.

Puede sonar evidente que al momento de buscar un reproductor todo se reduzca a ver películas, series o vídeos, como así también a escuchar nuestras canciones favoritas. Pero también es cierto que hay programas que poseen un entorno más agradable, se ejecutan más rápido que otros, o no necesitan códecs ni librerías de ningún tipo, entre tantas otras características que marcan la diferencia.

En este post, sacaremos el manto nebuloso sobre qué programa elegir.

PowerDVD

PowerDVD 12 es la última versión disponible de este gran software. Entre las principales características que posee, se encuentran: Conexión en línea con redes sociales (Facebook, Flickr), visualización de vídeos desde Youtube desde el panel integrado en el menú principal. En la versión de pago, es posible acceder a la tienda de MP3 y adquirir tanto gratuita como mediante pago, cualquier canción de nuestro interés. En el aspecto técnico, esta aplicación soporta Blu-Ray nativo, ofrece Dolby Surround de alta fidelidad, además es posible convertir películas 2D a 3D de manera simple y por último su librería de medios es muy práctica para gestionar nuestros discos o videoteca. Un aspecto importante que se ha mejorado en PowerDVD 12 es la precarga del programa, superando sobre manera a las versiones precedentes.

Windows Media Player

Windows Media Player es la suite multimedia que acompaña al Sistema Operativo de Microsoft desde tiempos inmemoriales. Si bien, con el paso del tiempo ha evolucionado notoriamente, es uno de los programas más elegidos por aquellos usuarios que no desean liarse en nuevas aplicaciones. Por ende, en este panorama tendremos una solución simple a nuestra colección de canciones. Integra una práctica biblioteca y desde la versión de Windows Vista, es posible integrar subtítulos a las películas, función que se encontraba ausente en versiones anteriores. En cuanto al soporte de ficheros, ofrece compatibilidad con un elevado número de extensiones, siempre dentro del rango de las más conocidas y difundidas por los programas de edición.

RealPlayer

RealPlayer quizás es el programa que más repercusión ha tenido desde el momento que el streaming de audio y vídeo coparon la escena cibernética. Su versión más reciente soporta un elevado número de ficheros y siempre se ha caracterizado por brindar máxima calidad en la reproducción gracias a su sistema de compresión. A diferencia de las aplicaciones anteriormente mencionadas, RealPlayer ofrece más de 3000 estaciones de radio para escuchar en cualquier momento del día.

VLC Player

VLC Player es un reproductor veloz y de gran soporte de ficheros. Para aquellos que no deseamos entornos pesados, ni grandes ornamentos, VLC Player es la solución perfecta para ver películas y hasta para organizar tu música del ordenador. Si bien, no se destaca por su aspecto, ni por una intuitiva biblioteca de medios, este programa posee soporte con casi todos los formatos disponibles en línea. Además, es posible incorporar subtítulos sin más que arrastrar y soltar sobre el vídeo en reproducción. En su panel de agregados, es posible ejecutar señales de podcasting o streaming sin complicaciones. Por último, destacamos que VLC Player lanza periódicamente actualizaciones para mejorar cualquier “bug” y en las últimas entregas ha logrado la estabilidad que en sus inicios no poseía. Como si fuera poco, la aplicación cuenta con un quemador de DVD.

GOM Media Player

GOM Media Playeres un programa enfocado el facilitar la visualización de los vídeos. Al igual que otros reproductores incluye una gran librería de extensiones con soporte de imagen y audio, pero marca la diferencia en la ejecución de archivos AVI corruptos. Entre otras características, se puede cambiar el aspecto e interfaz de la aplicación con diferentes pieles o “skins” disponibles.

Esto ha sido un breve repaso de algunos de los reproductores multimedia que encontramos en Internet. Resta que saques tus conclusiones y que utilices aquel que mejor se acomoden a tus necesidades.

Artículos relacionados: